RFET

COVID-19: Normativa para la práctica deportiva en la FASE 2 de la desescalada

18 mayo, 2020
Facebook Twitter
COVID-19: Normativa para la práctica deportiva en la FASE 2 de la desescalada
18/05/2020

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este sábado la resolución (Orden SND/414/2020, de 16 de mayo) que recoge las medidas de aplicación para la práctica deportiva en la FASE 2 de la desescalada por el COVID-19, en la que entran algunas zonas de la geografía nacional este lunes 18 de mayo.  

Para esta FASE 2, se establecen nuevas medidas de flexibilidad para la práctica deportiva profesional y federada, así como para la actividad física en general, tanto para los entrenamientos básicos en ligas no profesionales federadas, como para los entrenamientos de carácter total en ligas profesionales.  

Con el fin de proceder a la mejor interpretación y divulgación de esta nueva normativa aplicable en los territorios que acceden a la FASE 2, la Real Federación Española de Tenis (RFET) acaba de emitir un nuevo Comunicado que recoge los puntos más destacados.   

Reapertura de pistas cubiertas y uso limitado de vestuarios

Entre las medidas de flexibilización destaca el permiso para la reapertura de las pistas de tenis cubiertas, y la reapertura de los vestuarios en los clubes, aunque el uso de las duchas sigue prohibido.  

Igualmente, se establece que las personas a partir de 70 años podrán realizar actividad física al aire libre entre las 10-12 horas y 19-20 horas. Las personas menores de 70 años podrán realizar la actividad física no profesional al aire libre en cualquier franja horaria a excepción de la reservada para los que superen esta franja de edad.  

Las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas podrán adaptar estas franjas horarias hasta dos horas antes o dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de las mismas.  

El Comunicado Nº 4 de la RFET puede consultarse en el documento adjunto a esta información.

Foto: Dan Gold.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre