Billie Jean King Cup

La Selección Española MAPFRE de Tenis apela al público para luchar por la BJCK en Sevilla

6 noviembre, 2023
Facebook Twitter
La Selección Española MAPFRE de Tenis apela al público para luchar por la BJCK en Sevilla
06/11/2023

Las jugadoras de la Selección Española MAPFRE de Tenis que afrontan esta semana las Finales de la Billie Jean King Cup en Sevilla se han mostrado muy satisfechas con la adaptación a la pista en estos primeros días de entrenamiento en el Estadio de La Cartuja.

En la rueda de prensa previa al inicio de la competición este martes, tanto Paula Badosa, como Sara Sorribes, Rebeka Masárová, Cristina Bucsa y Marina Bassols, han destacado la importancia de jugar en casa y la necesidad de contar con el apoyo del público para intentar conquistar el sexto título de esta Copa del Mundo de Tenis.

Sorribes: “Con todo el público esperamos ir hacia arriba”

La número uno del equipo español, Sara Sorribes, ha reconocido que: “Es verdad que a nosotras nos gusta jugar en tierra pero, a pesar de ser una pista rápida, no lo es demasiado. Es una superficie jugable y eso creo que también nos ayuda. Con todo el público esperamos ir hacia arriba, disfrutarlo y competirlo de la mejor forma.”

En los mismos términos se ha expresado Rebeka Masárová, segunda raqueta nacional por ranking en estas Finales: “Es una pista que se adapta muy bien tanto a las jugadoras que les gusta más jugar en tierra como en pista dura, así que estamos muy cómodas, entrenando muy bien y con muchas ganas.”

Badosa: “Me gusta jugar por equipos”

Muchas miradas están centradas en la vuelta a las pistas de Paula Badosa tras su lesión de espalda sufrida en Wimbledon. “Llevo tiempo sin competir, pero me estoy sintiendo bien en pista.

La ex número dos mundial ha asegurado que: “Estoy con ganas porque me gusta jugar por equipos y verlas a ellas con tantas ganas, entrenando con tanta intensidad, me da una motivación. Aprendo de cada una de ellas porque tienen cosas especiales diferentes a mí y eso me ayuda mucho.

Bucsa y Bassols, a la espera del debut

Las dos debutantes esperan también tener su oportunidad. Cristina Bucsa ya estuvo en las Finales del pasado año en Glasgow pero no llegó a jugar. La cántabra espera poder hacerlo ahora: “Me siento muy bien porque me gusta mucho este tipo de pista. He visto a mis compañeras fenomenal y creo que la pista se adapta también muy bien a ellas, así que creo que podemos hacerlo muy, muy bien aquí.”

Para Marina Bassols: “La unión es nuestro punto fuerte y eso es lo que nos hacer ser un muy buen equipo. Acabaremos los últimos días de entreno con mucha fuerza y a ver lo que pasa el miércoles.

Medina: “Hay que pelear cada punto como si fuera el último”

La capitana Anabel Medina ha asegurado que sus jugadoras están “con muchísimas ganas y entrenando muy bien. Sabemos que es final de año y es un momento en el que las piernas ya pesan, pero la motivación y las ganas que tienen por jugar hacen que salga ese último esfuerzo para intentar dar lo mejor de nosotras.”

España se medirá en la fase inicial de grupos a Canadá el miércoles 8 de noviembre y a Polonia el viernes 10, siempre a partir de las 16 horas. Los primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales el sábado.

Entradas a precios populares

Esta competición ha demostrado que en muchas ocasiones el ranking se queda al margen y que hay que pelear cada punto como si fuera el último. Dos individuales y un dobles en los que tenemos que estar muy atentas en cada uno de ellos”, ha explicado la capitana.

Las entradas para las Finales de la Billie Jean King Cup de Sevilla están ya disponibles en la web oficial del torneo (www.billiejeankingcup.com), con precios populares desde los 15€.

Foto: @RFET.

Más información
Especial BJKC Sevilla 2023

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre