Inicio  |  Contactar  |  RSSNoticias RSS   |

01.12.16 - RFET
Comunicado de la RFET sobre la “Operación Futures“ de la Guardia Civil

Tras las noticias aparecidas en relación con la "Operación Futures" de la Guardia Civil la RFET comunica que:

- La RFET quiere expresar su apoyo a los trabajos que ha realizado la Guardia Civil para acabar con los amaños en los partidos, sea cual sea su competición y nivel. Del mismo modo esperará a las conclusiones definitivas para, en su caso, tomar medidas contra los jugadores y/o técnicos que sean finalmente considerados culpables.

- Como miembro activo de la ITF (International Tennis Federation), la RFET ha mostrado siempre su apoyo activo a la unidad creada por la Federación Internacional denominada "Tennis Integrity Unit" que vela y lucha por la limpieza de nuestro deporte. Este organismo cuenta con el apoyo de la ATP, y de todos los Grand Slam.

- Además estamos colaborando, junto a otras federaciones, con el CSD para poner fin a este problema que, desgraciadamente, afecta a otros deportes.

- La postura de esta Federación siempre ha sido y sigue siendo la de apoyar con todos sus medios la limpieza del tenis. De hecho desde la RFET estamos apoyando con fuerza la creación de más torneos ITF en España (base del nacimiento de nuevos jugadores) con nuevas ayudas económicas.

- En opinión de la RFET y como así se ha expresado en numerosas ocasiones, las apuestas deberían desaparecer de los torneos ITF porque son el eslabón más vulnerable del tenis.

Secciones: Noticias  |  Competición  |  Jugadores  |  Clubes  |  Tenis en Silla  |  Tenis Playa  |  Multimedia  |  RFET  |  Licencias  |  Árbitros  |  Servicios Médicos  |  Docencia  |  Patrocinadores  |  Enlaces  |  RSS  |  Contactar