Carlos Alcaraz ha conquistado el ATP 500 de Pekín tras superar al campeón del pasado año y actual Nº 1 mundial, Jannik Sinner en un igualadísimo 6-7(6) 6-4 7-6(3) después de 3 horas y 21 minutos de juego. El murciano recorta distancia en el ranking y se situará como Nº 2 en la próxima clasificación.
“Ha sido un partido realmente igualado”, ha explicado el español que ha remontado un 3-0 en contra el tie-break final. “Jannik ha demostrado, una vez más, que es el mejor jugador del mundo, al menos para mí. El nivel que está jugando es increíble, una calidad de tenis realmente alta. En tiros, físicamente, mentalmente, es una bestia.”
Para Alcaraz ha sido el título número 16 de su carrera, el cuarto de una temporada en el también ha conquistado Roland Garros, Wimbledon e Indian Wells, además de ser finalista en los Juegos Olímpicos de París.
Con este resultado en Pekín, incrementa su ventaja (6-4) en el duelo personal con el italiano, con quien no pierde desde las semifinales de Pekín del pasado año, precisamente. Desde entonces, el español se ha llevado los tres enfrentamientos jugados, los dos anteriores en las semifinales de Indian Wells y Roland Garros de este 2024.
La final de hoy ha sido la más larga en la historia del torneo chino, y la segunda que supera las tres horas de juego. Alcaraz suma, además, su octava victoria del año en nueve enfrentamientos ante jugadores del Top-10, con la única derrota frente a Novak Djokovic en la final de los Juegos Olímpicos de París.
En Pekín, Alcaraz superó en cuartos de final a Karen Kachanov 7-5 6-2 y en semifinales al también ruso Daniil Medvedev 7-5 6-3.
Fotos: @China Open.