La doble cita del circuito juvenil europeo en la Gran Canaria Yellow Bowl que organiza El Cortijo Club de Campo de Telde, ha acabado con victorias del barcelonés Aleix Galindo y la británica Rosie Cho en la prueba Sub’14 (C2), y del francés Thomas Grévoul y la rusa Ameliia Kononenko en la Sub’12 (C1).
En la final infantil masculina, Aleix Galindo ha superado al madrileño Fernando Fontán 6-4 6-1 logrando su segundo triunfo internacional tras ganar en 2021 el torneo alevín de El Prat de Llobregat.
Para Fernando Fontán era su segunda final del año después de estrenar palmarés en el torneo jugado en Portimão (Portugal) el pasado mes de junio.
Alejandro Hernández, semifinalista
Galindo superó en semifinales al valenciano Alejandro Hernández Ramada 7-5 6-2, mientras que el balear Toni Escarda se quedaba en cuartos de final, al igual que Sophie Méndez y Marta Gayoso en el cuadro femenino.
Las victorias en dobles han sido para los portugueses Lourenço Silva y Tomás Vilaça en chicos, y la brasileña Maria Fernanda Lopes y la polaca Antonina Snochowska en chicas.
Semifinal de Carmen María Muñoz en alevines
En la competición alevín, la murciana Carmen María Muñoz Botía se ha quedado a las puertas de la final al perder 6-2 6-1 con la rusa Ameliia Kononenko en semifinales. La valenciana Natalia Ortega y el murciano Óscar Jimeno-Alcantud han sido cuartofinalistas.
En las finales, Ameliia Kononenko ha superado a la francesa Lou Sciacaluga 6-0 2-6 6-3, y Thomas Grévoul al alemán Luys Calin 6-2 6-3.
Y los ganadores en dobles han sido los franceses Thomas Grévoul y Mario Vukovic, y Elsa Goy y Lola Tremellat.
Foto: @Tennis Academy El Cortijo.
Más información
Ver cuadros finales