
El barcelonés Àlex Corretja se ha adjudicado la victoria en la Legends Cup de Palma de Mallorca, donde ha superado en la final al sueco Thomas Enqvist por 3-6 6-4 (10-7), en el que ha sido su debut en el circuito ATP Champions Tour. La competición reúne a números uno del mundo, ganadores o finalistas de un Grand Slam y campeones de Copa Davis que ya no están en activo.
Retirado de la competición en 2006, Àlex Corretja llegó a ser nº 2 del mundo en 1999, un año después de conquistar el Masters. En 2000 integró el equipo español que conquistó el primer título de Copa Davis y la temporada siguiente alcanzó su única final de Grand Slam en Roland Garros. Fue también capitán de Copa Davis en 2012 y 2013.
En su primera participación en el ATP Champions Tour, el catalán ha alcanzado la final tras vencer al francés Henri Leconte 6-4 6-3 y al británico Tim Henman 7-6 6-4. En el partido por el tercer puesto, Henman superaba al austriaco Thomas Muster 6-3 6-2.
El torneo de Mallorca ha sido el tercero de este año tras los celebrados anteriormente en Delray Beach (Estados Unidos) y Knokke-Heist (Bélgica). El circuito seguirá en Seúl (Corea del Sur), Monterrey (México), Verona y Módena (Italia) antes del Masters de Londres en diciembre.