Otros

Àlex Corretja se lleva la Legends Cup de Palma en su debut en el ATP Champions Tour

13 octubre, 2015
Facebook Twitter
Àlex Corretja se lleva la Legends Cup de Palma en su debut en el ATP Champions Tour
13/10/2015

El barcelonés Àlex Corretja se ha adjudicado la victoria en la Legends Cup de Palma de Mallorca, donde ha superado en la final al sueco Thomas Enqvist por 3-6 6-4 (10-7), en el que ha sido su debut en el circuito ATP Champions Tour. La competición reúne a números uno del mundo, ganadores o finalistas de un Grand Slam y campeones de Copa Davis que ya no están en activo.

Retirado de la competición en 2006, Àlex Corretja llegó a ser nº 2 del mundo en 1999, un año después de conquistar el Masters. En 2000 integró el equipo español que conquistó el primer título de Copa Davis y la temporada siguiente alcanzó su única final de Grand Slam en Roland Garros. Fue también capitán de Copa Davis en 2012 y 2013.

En su primera participación en el ATP Champions Tour, el catalán ha alcanzado la final tras vencer al francés Henri Leconte 6-4 6-3 y al británico Tim Henman 7-6 6-4. En el partido por el tercer puesto, Henman superaba al austriaco Thomas Muster 6-3 6-2.

El torneo de Mallorca ha sido el tercero de este año tras los celebrados anteriormente en Delray Beach (Estados Unidos) y Knokke-Heist (Bélgica). El circuito seguirá en Seúl (Corea del Sur), Monterrey (México), Verona y Módena (Italia) antes del Masters de Londres en diciembre.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre