
Dos años después de jugar su última final en Seúl, la valenciana Anabel Medina se ha reencontrado con la victoria en el torneo de Estoril donde, este sábado (220.000$), ha superado en la final a la alemana Kristina Barrois por 6-1 y 6-2, logrando el décimo título de su carrera en el circuito WTA Tour.
“Creo que he jugado bien esta semana. He tenido suerte en algunos momentos, como en la primera ronda cuando estuve a punto de perder con Zakopalova. No ha sido tan fácil como puede parecer y por ello me siento muy contenta con mi décimo título”, ha reconocido la jugadora de Torrent de 28 años.
Medina había ganado su último título también en 2009, en el torneo de Fès, en Marruecos. Desde entonces, había alcanzado las semifinales en apenas tres torneos, dos el pasado año en Hobart y Estrasburgo, y esta temporada en Acapulco, rompiendo una racha negativa de resultados que la habían llevado hasta el puesto nº 92 del ranking mundial.
La victoria de esta semana, segunda del año para el tenis español tras la victoria de Lourdes Domínguez en Bogotá, le permite subir 19 puestos en la clasificación hasta el nº 42 en el que aparece esta semana.
Más información
Web Oficial Estoril Open