Juvenil - Nacional

Ane Mintegi e Iñaki Montes se coronan en el Máster del “Marca Jóvenes Promesas” en Madrid

7 noviembre, 2018
Facebook Twitter
Ane Mintegi e Iñaki Montes se coronan en el Máster del “Marca Jóvenes Promesas” en Madrid
07/11/2018

La guipuzcoana Ane Mintegi y el navarro Iñaki Montes se han impuesto en el torneo Máster del circuito nacional cadete “Marca Jóvenes Promesas” que se ha celebrado en la Ciudad de la Raqueta de Madrid del 1 al 4 de noviembre. En sus respectivas finales han superado a la castellonense Blanca Cortijo 6-3 6-1 y al segoviano Nicolás Herrero 6-3 6-4.

La Campeona de España Cadete y ganadora del primer torneo de Valencia, Ane Mintegi, ya se había impuesto este año en la fase final del circuito “Mutua Madrid Open Sub’16”. También se había hecho con el torneo nacional Sub’15 “Ciudad de Cartagena” y con su primer título del circuito mundial ITF Juniors en Skopje (Macedonia).

En las semifinales del Máster jugado en Madrid, Mintegi y Cortijo vencieron respectivamente a las alicantinas Judith Perelló 6-2 6-3 y Andrea Redondo 6-7(3) 6-2 6-2. En la primera ronda de cuartos quedaron Elena Rodríguez Pajares, Carmen Gallardo, Marta García-Reboredo y Lidia González García.

El campeón masculino, Iñaki Montes, había logrado este año su primer título internacional en el torneo Sub’16 de Kopavogi (Islandia), además de ganar los torneos “Marca Jóvenes Promesas” de Madrid y Badajoz.

En semifinales eliminó a Héctor Talens 6-2 6-2, mientras que Nicolás Herrero superaba a otro jugador madrileño: Pablo Masjuan 6-3 6-3. La participación la han completado Pablo Archiles, Pablo Montañés, Marc Othman Ktiri y Daniel Matheu.

Foto: Ávaro Díaz.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre