
El canario Antomi Ramos afronta esta semana la defensa del título de Campeón del Mundo de Tenis Playa que logró el pasado año junto al italiano Mikael Alesi. El español tenía previsto disputar la edición de este año en Terracina (Italia) junto al también italiano Luca Cramarossa, pero finalmente lo hará formando pareja con el francés Nicolas Gianotti.
El cambio de parejas ha obligado al español a disputar la fase previa, y hoy buscará un puesto en los cuartos de final tras superar la primera ronda ayer.
Quien se ha despedido de la lucha por el título es el barcelonés Gerard Rodríguez, que competía con el también francés Régis Courtois, tras perder en primera ronda ante los italianos Teo Casadei y Francesco Pesaresi.
En la competición femenina siguen adelante la barcelonesa Eva Fernández Palos y la murciana Sabrina López García, mientras que la también barcelonesa Alba Gamell y la grancanaria Carolina Miranda han quedado eliminadas en primera ronda.
La competición mixta contará con las parejas formadas por Carolina Miranda y el italiano Stefano Tuccinardi, y Gerard Rodríguez con la brasileña Marcela Vita.
Mundial juvenil
Paralelamente se disputa la competición juvenil en la que Sabrina López García defiende también el título mundial conquistado el pasado año junto a Carla Marrero. La murciana acude este año con Eva Fernández Palos, con quien compite también en la prueba absoluta.
La pareja formada por la melillense Laura Mulero y la canaria Daniela Rodríguez disputan la competición Sub’14. Daniela Rodríguez disputa también la prueba mixta Sub’14 con el italiano Alessandro Muolo
Fuera de la competición oficial se han celebrado pruebas individuales juveniles en las que Eva Fernández Palos ha sido finalista en Sub’18 ante la rusa Ekaterina Glazkova 10-8 10-4, y Laura Mulero en Sub’14 femenina ante la rusa Elizaveta Tkachenko 10-4 10-4.
Foto: ITF.
Más información
Web oficial del Campeonato del Mundo Terracina 2019