
El canario Antomi Ramos, el barcelonés Gerard Rodríguez y la ibicenca Pilar Escandell disputan desde este viernes el Campeonato del Mundo de Tenis Playa que se celebra en la localidad italiana de Cervia, donde formarán pareja con tres parejas distintas. La competición se disputará hasta este domingo 2 de agosto.
Antomi Ramos es el primer jugador español en el ranking mundial, ocupando actualmente el nº 13 de la clasificación, y en Cervia vuelve a competir con Paolo Tronci con quien alcanzó los cuartos de final el pasado año. El cuatro veces Campeón de España ha sido el único jugador no italiano en situarse entre los ocho mejores del mundo en las dos últimas ediciones.
Ramos cuenta con 10 títulos en el circuito mundial ITF Beach Tennis Tour, el más importante logrado formando pareja con Paolo Tronci en el torneo de Fukuoka (Grado 2) del pasado año en Japón. Semifinalista en dos ocasiones en el Campeonato de Europa, el canario ha liderado al equipo español que viene de ser medalla de bronce en el Mundial por Equipos jugado en Moscú hace 15 días.
Tres parejas distintas para los españoles
Su último título de Campeón de España lo consiguió el pasado año junto a Gerard Rodríguez, que formará tándem con el holandés de la isla de Aruba Aksel Samardzic, con quien el pasado año ganó los torneos de Calonge en Girona y de la isla francesa de San Bartolomé en El Caribe, además de ser finalistas en el de Royan en Francia. El catalán, nº 36 del ranking mundial, cuenta con 7 títulos internacionales.
Gerard Rodríguez también integró el equipo español en el reciente Mundial de Moscú, al igual que Pilar Escandell que será la única representante española en la competición femenina. La ibicenca jugará con la francesa Pauline Bourdet con quien el pasado año alcanzó la final del torneo más importante del calendario, jugado en Oranjestad, en la isla de Aruba, con una dotación de 30 mil dólares.
La balear suma 6 títulos en el circuito, todos ellos junto a la tarraconense Rosa Mª Sitjà, y ocupa el nº 33 de la clasificación mundial femenina.
Más información
Web Oficial
Documentos