El grancanario Antomi Ramos se ha situado esta semana en el Nº 1 del ranking mundial de tenis playa, por delante del italiano Mattia Spoto y del ruso Nikita Burmakin.
Lo hace por segunda vez en su carrera tras lograrlo en abril de 2019, cuando se convertía en el tercer jugador no italiano en alcanzar lo más alto de la clasificación de la especialidad.
Desde entonces, se ha mantenido siempre en el Top-10 mundial, acumulando más de 60 títulos en el circuito mundial ITF Beach Tennis Tour en casi un centenar de finales disputadas.
Las siete últimas este año, en el que ha ganado los Sand Series de Reunión y Barcelona, además de otros dos torneos en Brasil (Campinas y Campina-Grande).
Ramos ya marcó un hito en la historia de este deporte en 2018 al convertirse en el primer no italiano en proclamarse Campeón del Mundo de Tenis Playa, formando pareja con Mikael Alessi.
Posteriormente conquistó la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Playa ANOC jugados en Doha junto al barcelonés Gerard Rodríguez, con quien ese año se proclamó Subcampeón de Europa.
El pasado año ganó su título más importante en el torneo de 50 mil dólares de Kazan, en Rusia, además de colgarse la medalla de bronce con España en la Copa del Mundo en Brasil.
Antomi Ramos, al igual que los principales jugadores españoles de la especialidad, cuenta con el apoyo económico de la Real Federación Española de Tenis (RET).
Foto: Club Beach Tennis Barcelona.
Más información
Ficha técnica de Antomi Ramos