
Las dos parejas Campeonas de España el pasado año, formadas por los canarios Cristóbal Ramírez y Antonio Ramos, y la catalana Rosa Mª Sitjà y la balear Pilar Escandell, toman parte en la cuarta edición del Campeonato de Europa de Tenis Playa que arranca este viernes en el resort de Albena, en la costa del Mar Negro de Bulgaria, organizado por la Federación Internacional de Tenis.
En total serán 34 parejas masculinas, 28 femeninas y 30 mixtas, aún por decidir, las que lucharán por los títulos continentales de la especialidad, en representación de 19 países. Los equipos italianos han dominado el palmarés desde la primera edición celebrda en 2007, ganando todas las ediciones y categorías en juego.
En la edición del pasado año disputada en la localidad turca de Manavgat, en Antalya, la pareja formada por las gallegas Isabel Domínguez y Silvia Arroyo se anotó la victoria en la prueba de consolación femenina, tras caer eliminadas en la primera ronda del campeonato. Igual fortuna corrieron en el cuadro masculino los canarios Alejandro Hernández y Román Dopico.