
La primera edición del ATP Challenger “Sánchez-Casal MAPFRE” (43.000€) de Barcelona ha coronado al granadino Roberto Carballés como campeón tras superar al valenciano Pedro Martínez Portero 1-6 6-3 6-0 en la final disputada este domingo en la Academia Sánchez-Casal de El Prat de Llobregat. El torneo ha sido el tercero de los eventos de esta categoría comprados este año por la Real Federación Española de Tenis (RFET).
Para Roberto Carballés es su segundo éxito de la temporada tras conquistar su primer título ATP en Quito el pasado mes de febrero, resultado que le llevó hasta el Nº 72 del ranking mundial. El andaluz partía como primer favorito en Barcelona y accedió a la final venciendo en semifinales al argentino Marco Trungelliti 6-4 1-6 7-5.
En la parte baja del cuadro, Pedro Martínez Portero alcanzó su segunda final Challenger tras superar al italiano Filippo Baldi 6-4 6-2. El valenciano había ganado su primer título en Båstad el pasado mes de julio, además de imponerse en uno de los ITF Pro Futures de Sharm El Sheikh, en Egipto, y ser finalista en el de Huelva.
El protagonismo español se ha extendido a la prueba de dobles con el triunfo de la pareja formada por el grancanario David Vega junto al brasileño Marcelo Demoliner, primera favorita del cuadro, sobre el australiano Rameez Junaid y el holandés David Pel 7-6(3) 6-3.
La entrega de trofeos contó con el Presidente de la RFET, Miguel Díaz; acompañado por el Presidente de la Federació Catalana de Tennis (FCT), Jordi Tamayo; el primer teniente de alcalde de El Prat de Llobregat, Juan Pedro Pérez; el director del torneo Sergio Casal; la presidenta de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, Marisa Sánchez Vicario; y el Sales Manager de MAPFRE Catalunya & Baleares, Ramón Pujol, entre otras autoridades.
Foto: Academia Sánchez-Casal.
Más información
Ver cuadros finales