
Carla Suárez no ha podido disputar la final del torneo WTA Premier de Amberes por culpa de una lesión en el cuello sufrida horas antes de saltar a la pista para enfrentarse a la alemana Andrea Petkovic. A pesar de la retirada, la canaria se sitúa este lunes en el ranking más alto de su carrera ocupando el nº 13 de la clasificación mundial. Sí pudieron alzarse con el título de dobles Anabel Medina y Arantxa Parra.
“Cuando me he levantado esta mañana tenía mucho dolor en el cuello. Mi fisio ha me ha estado tratando y he podido entrenarme un poco pero la prueba final antes del partido no ha ido como esperaba. Lo he intentado todo para poder jugar pero ha sido imposible, no he tenido otra opción que retirarme”, explicaba la española que tenía que afrontar la séptima final WTA de su carrera, primera en indoor.
Ganadora de un único título el pasado año en Oeiras, Suárez tenía como mejores resultados de esta temporada sendos puestos de cuartofinalista en Brisbane y Sydney. En Amberes, remontaba un set en contra en sus dos primeros partidos ante la italiana Camila Giorgi y la rumana Monica Niculescu, venciendo en cuartos a la italiana Francesca Schiavone 6-3 6-2 y en semifinales a la checa Karolina Pliskova 6-2 6-2.
En la competición de dobles primer triunfo juntas para las valencianas Anabel Medina y Arantxa Parra tras vencer en la final a las locales An-Sophie Mestach y Alison Van Uytvanck por 6-4 3-6 (10-5).
Más información
Web oficial del torneo
Documentos