Otros

Carla Suárez y Xavier Budó reciben la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo

16 noviembre, 2015
Facebook Twitter
Carla Suárez y Xavier Budó reciben la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo
16/11/2015

La canaria Carla Suárez y su entrenador Xavier Budó han recibido este mediodía la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo de manos del Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, en un acto celebrado en Madrid. La tenista y el técnico no pudieron estar presentes en la ceremonia realizada el pasado 14 de octubre, por estar disputando la gira asiática.

En la edición de este año han sido reconocidos con la misma distinción Garbiñe Muguruza y su ex entrenador, Alejo Mancisidor, además de Pablo Andújar y el jefe de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis, Ángel Ruiz-Cotorro. El técnico Toni Nadal fue galardonado con la Medalla de Plata.

Las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, Placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce, se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación al desarrollo del deporte español.

Palabras de Miguel Cardenal

Miguel Cardenal ha destacado la “magnífica temporada” de la jugadora canaria, y ha afirmado que “representa el perfecto ejemplo la progresión del deporte femenino español, junto a tantas compañeras que nos dan alegrías cada día, como Mireia, Carolina, las chicas de rítmica, y tantas otras, fruto de su esfuerzo, del trabajo, y del talento”.

También ha comentado la “especial ilusión” que le supone entregar este premio ya que ha seguido con “mucho cariño” la progresión de Carla durante estos últimos años. “Hay posibilidades maravillosas de cara al futuro”, ha añadido.

Carla Suárez, tras agradecer el galardón recibido, ha hecho balance de la temporada, afirmando que había sido “muy positivo” a pesar del cansancio y de las exigencias de estar entre las 10 mejores jugadoras del mundo. Entre sus metas de cara a la próxima temporada, ha anunciado que sus dos retos más “ilusionantes” van a ser “la clasificación para los Juegos de Río 2016, individual y dobles, y mantenerse en el ´top 10´ de la WTA.

Por su parte, Xavier Budó se ha mostrado confiado en el futuro de Carl: “sus mejores años están por llegar. Estoy seguro de que en Río nos va a dar grandes alegrías”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre