
Carlos Alcaraz ha conquistado el torneo de Montecarlo, por primera vez en su carrera, tras superar en la final disputada este domingo al italiano Lorenzo Musetti por 3-6 6-1 6-0. El español levanta el sexto título Masters 1000 de su carrera y asciende al número dos del ranking mundial, superando al alemán Alexander Zverev.
“Estoy muy feliz de ganar Montecarlo por primera vez. Ha sido una semana muy difícil con muchas situaciones complicadas”, ha reconocido el español. “Estoy orgulloso de cómo lo he gestionado todo. Ha sido un mes difícil para mí, así que venir aquí y ver que el esfuerzo ha dado sus frutos me alegra.”
Alcaraz se sobrepuso a la pérdida del primer set ante un rival que sufrió problemas físicos al final del partido. "No es la forma en que hubiera querido ganar un partido", dijo. "Pensando en Lorenzo, ha tenido una semana difícil y ha jugado partidos largos. Lo siento por él. Es uno de sus mejores resultados, pero terminar así no es fácil. Ojalá no sea nada grave y esté al cien por cien pronto".
Para el murciano es el segundo título de la temporada –el número 18 de su carrera– tras ganar el pasado mes de febrero en Rotterdam. También ha sido semifinalista en el Masters 1000 de Indian Wells, y cuartofinalista en el Open de Australia y Doha.
El pase a la final de Montecarlo lo conseguía en un apasionante duelo español de semifinales ante Alejandro Davidovich, en un igualado 7-6(2) 6-4.
El malagueño vuelve esta semana al Top-30 del ranking mundial, en una temporada en la que ha sido finalista en Acapulco y Delray Beach, además de octavofinalista en el Open de Australia.
Fotos: @Rolex Monte-Carlo Masters.