El ex número uno mundial, Carlos Moyà, retirado del tenis profesional a finales del pasado año, ha logrado su primera victoria en el circuito ATP Champions Tour, al ganar este fin de semana el torneo de Sao Paulo, donde ha superado en la final al sueco Thomas Enqvist, por 7-6(0) y 6-3. La competición está reservada reservada a ex jugadores que han sido números uno del mundo, ganadores o finalistas de un Grand Slam y/o campeones de Copa Davis.
“El pensamiento de un deportista es siempre ganar, y es lo mismo ahora, pero la atmósfera es más relajada y requiere menos exigencia física. He tenido una gran semana aquí y me siento muy satisfecho de cómo he jugado”, aseguraba el mallorquín, que en la fase de grupos vencía al ruso Yevgeny Kafelnikov y al ecuatoriano Andrés Gómez. Moyà ha confirmado su intención de participar en cinco o seis torneos del circuito cada año.
Finalista días atrás en su torneo de debut jugado en Bogotá , el español pasa a ocupar el segundo puesto del ranking, sólo superado por el australiano Mark Philippoussis, después de cuatro torneos disputados, de los 8 programados esta temporada.