Los españoles Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero se encuentran entre los nominados para ingresar como miembros de honor del International Tennis Hall of Fame en 2022, junto a la serbia Ana Ivanovic, la italiana Flavia Pennetta, la sudafricana Cara Black y la estadounidense Lisa Raymond.
Como cada año, la elección se hará por una votación en la que participarán periodistas, historiadores, miembros electos, y también aficionados de todo el mundo a través de la web oficial del International Tennis Hall of Fame.
Juan Carlos Ferrero ya fue nominado el pasado año junto a Sergi Bruguera en una votación en la que acabó imponiéndose el australiano Lleyton Hewitt.
El valenciano conquistó Roland Garros en 2003, además de ser finalista en 2002, y finalista del US Open y del Masters en 2003. Ese mismo año se convirtió en el segundo español en alcanzar el Nº 1 del mundo en el ranking masculino. Con España se proclamó Campeón de la Copa Davis los años 2000 y 2004, y Subcampeón en 2003.
Carlos Moyá fue el primer tenista español en alcanzar el Nº 1 mundial en 1999. Un año antes había conquistado el título de Roland Garros, siendo finalista también del Open de Australia en 1997 y del Masters en 1998. Fue también campeón de la Copa Davis en 2004 y finalista en 2003.
El tenis español cuenta con 6 representantes electos en el International Tennis Hall of Fame, entidad creada en 1955: Manuel Alonso, Andrés Gimeno, Arantxa Sánchez Vicario, Manuel Santana, Manuel Orantes y Conchita Martínez.
Foto: International Hall of Fame.
Más información
Votación web oficial