El seleccionador nacional David Ferrer ha visitado este fin de semana el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Intantil “58º Trofeo Manuel Alonso” que acoge el Club Español de Tenis de Rocafort, en Valencia, donde ha compartido una charla con los jóvenes valores del tenis nacional.
El capitán fue recibido por el presidente del club, José Belmont, y tuvo la oportunidad de revivir momentos que ya había experimentado en su etapa juvenil: “Me ha hecho muchísima ilusión poder venir al Manuel Alonso, me ha traído muy buenos recuerdos”.
A preguntas de los participantes en el Campeonato de España, Ferrer puso el acento en la importancia de la educación: “Podéis llegar a ser profesionales, podéis llegar a ser muy ricos, pero quizás no estéis capacitados para ser persona. Y eso es algo, que sí es un fracaso”.
El que fuera número tres mundial y ganador de 27 títulos, además de Copa Davis, explicó que: “Lo que marca la diferencia de los grandes jugadores es cuando en los momentos críticos, uno acepta que no está jugando bien. El jugador que no es tan bueno, no lo acepta, se frustra, se enfada.”
“En ese momento que dudas y juegas mal, tienes que aceptar que eso puede pasar y lo sigues intentando. Esa es la diferencia de un buen jugador a un jugador normal”, insistió.
En esta línea destacó la importancia del papel de los entrenadores: “Cuando te frustras, cuando en un partido no juegas lo bien que quisieras, tienes que aprender a aceptar esos momentos y ver de qué manera mejorar. Para eso tenéis a vuestros entrenadores que os pueden ayudar, porque ellos han vivido lo mismo que vosotros. Por eso es tan importante hacer caso a vuestros entrenadores”.
Como consejo final para las jóvenes promesas del tenis nacional, apuntó que: “Yo me enfocaría en el día a día, en querer mejorar, querer ser mejor tenista. Intentar disfrutar de este momento de vuestra vida jugando al tenis. Es un momento súper guay. Justo lo estaba pensando cuando venía, me acuerdo cuando era pequeño, y jugaba estos torneos y me lo pasaba tan bien.”
Fotos: @Omar Arnau-Quality Sport/RFET.