RFET

Charla informativa sobre dopaje en el Rafa Nadal Tour by MAPFRE del RCT Barcelona-1899

7 enero, 2019
Facebook Twitter
Charla informativa sobre dopaje en el Rafa Nadal Tour by MAPFRE del RCT Barcelona-1899
07/01/2019

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha aprovechado la primera cita del año del circuito juvenil “Rafa Nadal Tour by MAPFRE” en el Reial Club Tennis Barcelona-1899, para organizar una nueva charla informativa bajo el título “Dopaje: lo que debes saber”, en colaboración con la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

La conferencia celebrada este 5 de enero se enmarca dentro del programa formativo en materia antidopaje dirigido, principalmente, a tenistas juveniles, que la RFET y la AEPSAD desarrollan conjuntamente.

Entre los temas tratados se encuentran una explicación detallada de lo que se considera dopaje, consejos para la prevención de positivos accidentales, los trámites para las autorizaciones de uso terapéutico o el protocolo a seguir en los controles de dopaje.

En la charla han intervenido la técnica de la AEPSAD, Esther Martínez; el Secretario del Comité Antidopaje de la RFET, Jorge de Amilibia; y la directiva del RCT Barcelona-1899, Iris Faull.

La convocatoria ha contado con una notable asistencia de jugadores/as, técnicos y familiares, que han demostrado el creciente interés en la materia por parte del colectivo del tenis.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre