
La Real Federación Española de Tenis agradece a Lara Arruabarrena, Sara Sorribes, Anabel Medina y Aliona Bolsova su compromiso total con la selección española de Copa Federación al haber asumido la responsabilidad de representar a España en una eliminatoria en el que nuestro combinado nacional se jugaba la permanencia en el Grupo Mundial y con la dificultad añadida de afrontar un largo desplazamiento hasta Argentina en medio de una calendario WTA con una alta densidad de partidos y torneos. Arruabarrena, Sorribes, Medina y Bolsova han priorizado defender los intereses de la selección Española a pesar de esta circunstancia y cuando la dificultad de la cita invitaba a tomar senderos más sencillos. Ellas decidieron asumir la responsabilidad y dar un paso adelante.
Asímismo, la RFET reconoce la gran labor que sus técnicos profesionales están realizando en el Centro de Alto Rendimiento de la RFET, convertido en un auténtico semillero de futuro del tenis español y que garantiza a medio y largo plazo la continuidad de la línea de éxitos que ha mantenido nuestro tenis en los últimos años. La RFET está orgulloso de contar con una cantera de jugadores y jugadoras capaz de rendir y competir al máximo nivel en las circunstancias más adversas, lo que prueba el acierto de las políticas que han caracterizado a José Luis Escañuela, que ha apostado por el significado de lo público dentro del mundo del tenis.
Desde la Presidencia, se aseguró que este equipo está llamado a otros retos la temporada próxima. Fernández-Ladreda también comentó que "a estas chicas que se la han jugado por España, el futuro les tiene reservado páginas de gloria."
Por su parte, Olvido Aguilera, representante española en la ITF aseguró que "en situaciones complicadas se demuestra lo que cada uno y cada una está dispuesto a dar. Ellas lo han dado todo y encima han ganado. El futuro del tenis español está asegurado más alla de las políticas de apoyo por acción u omisión de organismos como el Consejo Superior de Deportes."