Otros

Convocado el I Premio “Lilí Álvarez“ para los trabajos periodísticos que mejor difundan el deporte femenino

14 julio, 2017
Facebook Twitter
Convocado el I Premio “Lilí Álvarez“ para los trabajos periodísticos que mejor difundan el deporte femenino
14/07/2017

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, ha convocado las bases del I Premio 'Lilí Álvarez' (BOE nº 159, de 5 de julio) para destacar los trabajos periodísticos que más y mejor hayan contribuido a la difusión y defensa de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo y a visibilizar el deporte femenino en España.

El nombre del galardón es un reconocimiento a la tenista española por ser una de las principales pioneras en romper los obstáculos sociales a la práctica del deporte por parte de las mujeres.

El premio establece tres categorías: trabajos periodísticos de texto, de gráfica o audiovisuales, y podrán haber sido difundidos tanto en medios convencionales, de ámbito estatal o autonómico, como en medios digitales o sitios de internet (blogs, redes sociales, webs, etc.)

Los trabajos podrán ser de cualquier género periodístico (noticia, reportaje, crónica, entrevista, etc.) y de autoría individual o colectiva; en este último caso la candidatura deberá ser presentada conjuntamente con autorización de cada persona co-autora.

Podrán participar personas quienes ejerzan habitualmente el periodismo, de nacionalidad española o residentes en España, y con 18 años cumplidos a 1 de enero de 2015. Los trabajos deberán haberse publicado desde esa fecha hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de candidaturas, pudiéndose presentar en castellano o cualquier lengua cooficial del Estado. El plazo para la presentación de candidaturas finalizará a las 15 horas del 4 de agosto de 2017.

Se valorará tanto la calidad periodística del trabajo, atendiendo a su rigor, originalidad, interés y calidad, como el tratamiento a favor de la igualdad y la visibilidad del deporte femenino, atendiendo al reconocimiento de las deportistas, la denuncia de la discriminación de género y el espacio dedicado al tema.

Fuente: CSD

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre