La cántabra Cristina Bucsa sigue ampliando su palmarés de doblista gracias a un nuevo título de la modalidad, esta vez en el WTA 250 de Cleveland, Estados Unidos. Formando pareja en esta ocasión con la china Yifan Xu, la dupla ha ganado a las japonesas Shuko Aoyama y Eri Hozumi por 3-6 6-3 10-6 en la final.
El trofeo conseguido en el torneo estadounidense es el cuarto de la temporada para Bucsa, sumándose al del WTA 1000 de Madrid (/S.Sorribes), el de Estrasburgo (/M. Niculescu) y el de Bogotá (/K.Rakhimova). A ellos, cabe añadir también la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París junto a Sorribes.
Es el quinto título de dobles de su carrera y, con la victoria, la cántabra se afianza en el Top-25 mundial de la modalidad, siendo ahora mismo la N.21.
En el cuadro femenino de Cleveland, las tres representantes españolas firmaron la segunda ronda: Sara Sorribes, que defendía el título conseguido el pasado año, cedió ante la local Peyton Stearns 6-3 6-2; Cristina Bucsa se vio superada 6-2 6-1 por la brasileña Beatriz Haddad Maia; mientras que Jessica Bouzas cayó por 2-6 6-4 7-6(2) ante la checa Katerina Siniakova tras superar la fase previa y la primera ronda del cuadro principal.
Foto: @Tennis in the Land
Documentos