El Director del Área de Docencia de la Real Federación Española de Tenis (RFET), David Sanz, solicitó hace unas semanas poder acogerse, por temas familiares, a una excedencia de su puesto en nuestra organización. Desde el primer momento todos los estamentos de la RFET le expresaron su apoyo. Entonces se puso en marcha todo lo necesario para que ese relevo se produjera de la mejor forma posible.
Miguel Díaz tuvo claro desde el principio que había que facilitar las cosas a David Sanz, un trabajador ejemplar de la casa: “David tiene que atender ahora asuntos personales y familiares que requieren toda su dedicación. Después de una labor ingente en la formación y en el tenis en silla decidimos darle las máximas facilidades para esta nueva etapa de su vida en la que espero que encuentre el equilibrio que busca”.
David Sanz fue uno de los grandes impulsores de la formación e investigación dentro de la RFET y, probablemente, el mayor experto de nuestro país de tenis en silla de ruedas.
Es además protagonista, junto a Javier Soler, del ingente e innovador programa tenisXetapas, el primer Plan de Desarrollo del Jugador/a de Tenis que se ha elaborado en España con el objetivo de unificar los criterios de la enseñanza de este deporte.
Foto: RFET.