Esta semana se han confirmado los integrantes de las Selecciones Españolas MAPFRE de Tenis juveniles que disputarán la primera gran cita internacional de la temporada 2025 en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta Winter Cups. Las fases zonales se jugarán del 29 de enero al 2 de febrero, y las finales entre el 13 y el 16 del mismo mes.
El equipo cadete estará formado por el sevillano Adolfo Abascal, el grancanario Alberto Pulido y el barcelonés Adrià Velázquez. El equipo capitaneado por Àlex Aránega viajará a la ciudad italiana de Reggio Emilia en busca de una de las dos plazas que darán acceso a la fase final que se jugará en Ronchin (Francia).
La selección femenina, medalla de bronce el pasado año, contará con la balear Mireia Sagristá, la barcelonesa Carla Vázquez y la asturiana Paola Piñera, con Júlia Payola como capitana. El equipo viajará a Lousada (Portugal) para jugar la fase de grupos con la mirada puesta en obtener el billete para la final de Brest (Francia).
Y en la localidad italiana de Altamura competirá el equipo infantil masculino que formarán el valenciano Rafael García Doménech, el valenciano Jaime Alcaraz y el sevillano Pepe García Ruiz, bajo las órdenes de Nicolás Pérez. El título se decidirá en Niederzier.
El combinado femenino capitaneado por Inés Ferrer se desplazará a Rakovnik con una alineación integrada por la zaragozana Paula Cortés, la valenciana Isabel Mª Bouza y la madrileña Shiori García Kurisaka. La fase final se decidirá en la misma ciudad checa.
Foto: @Tennis Europe.