Este miércoles se ha confirmado oficialmente el regreso de la competición internacional de tenis tras el parón de 5 meses por el COVID-19, con un calendario provisional para agosto y septiembre que incluye la disputa del US Open, el Mutua Madrid Open y Roland Garros.
El anuncio lo han realizado conjuntamente la ATP, WTA, Federación Internacional de Tenis (ITF), Asociación Estadounidense de Tenis (USTA) y Federación Francesa de Tenis (FFT), recordando que esta previsión está sujeta a las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Circuito ATP
El circuito ATP se reanudará el 14 de agosto con el torneo de Washington, al que seguirá el Masters 1000 de Cincinnati (22 de agosto), que se trasladará a las instalaciones de Flushing Meadows en Nueva York, donde se disputará el US Open del 31 de agosto al 13 de septiembre.
Tras la gira en Estados Unidos en pista dura, la competición se trasladará a Europa para disputar cuatro torneos sobre tierra. El primero de ellos será en Kitzbühel (8 de septiembre) como antesala del Mutua Madrid Open, que se celebrará del 12 al 20 de septiembre.
Posteriormente se disputará el Masters 1000 de Roma (20 de septiembre) y Roland Garros del 27 de septiembre al 11 de octubre.
A mediados de julio, se espera publicar una ampliación del calendario para el resto del año, que afectaría a la gira asiática y a la europea en pista cubierta previa al Masters de Londres.
Circuito WTA
El circuito femenino WTA volverá una semana antes con la disputa del torneo de Parlemo a partir del 3 de agosto. El calendario provisional incluye un total de 20 torneos hasta final de temporada.
ATP Challenger y ITF World Tennis Tour
Por su parte, la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha confirmado que el circuito ITF World Tennis Tour se retomará el 3 de agosto para los torneos femeninos y el 17 de agosto para los masculinos, coincidiendo también con el regreso de los ATP Challenger.
El organismo internacional está trabajando en la confección de un calendario provisional para los meses de agosto y septiembre, con la voluntad de mantener aproximadamente un 80% de los torneos previstos.
Foto: RFET.