
El murciano Carlos Alcaraz y la alemana Mara Guth se han impuesto en el torneo internacional sub’12 celebrado en la Vila Tennis Academy de Palmanova, en Mallorca, donde han superado en las finales al británico Jack Pinnington Jones 7-5 6-2 y la también germana Amelie-Christin Janssen 6-2 6-2. El circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour se traslada esta semana a la localidad barcelonesa de Torelló para la disputa del primer evento sub’16.
El triunfo de Carlos Alcaraz en Mallorca es el primero que logra a nivel internacional aunque hace dos años fue ya finalista del prestigioso torneo benjamín Smrikva Bowl en Croacia. A las puertas de la final se quedaba el local Marc Othman Ktiri que cedía por 7-5 6-1 ante el británico Pinnington Jones.
El barcelonés Gerard Campaña alcanzó la final de dobles junto al francés Kilian Bensoussan, siendo superados por los británicos Derrick Chen y Jack Pinnington Jones por 6-0 6-2.
La competición femenina se quedó sin representantes españolas en las semifinales con la derrota en cuartos de la mallorquina Nataly Miroslavova Ninova a manos de la alemana Amelie-Christin Janssen por 6-2 6-1. La germana se impuso en la prueba de dobles junto a la rusa Ksenia Aleshina, ante las británicas M.J. Changwereza y Freia Lawrence por un doble 6-3.
Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.
Más información
Ver cuadros finales