
Este mes de mayo ha arrancado el nuevo Circuito Aficionados de la Real Federación Española de Tenis (RFET), que tiene como objetivo promover la práctica del tenis amateur en todas las edades y categorías. Más de 350 jugadores han participado ya en la primeras pruebas celebradas en clubes de Extremadura y la Comunidad Valenciana.
Todos los torneos se juegan en un único fin de semana, con la novedad de que las categorías están divididas por nivel de juego, y no por criterios de edad y sexo. Los partidos también son más cortos de duración y cada participante disputa varios en un mismo torneo, todos ellos con bolas nuevas de la marca HEAD ATP, que aporta también el material de mini tenis.
Para poder inscribirse en alguna de las citas programadas es necesario disponer de la nueva licencia de aficionados llamada “Tenis Card”, con un coste de 6 euros para menores de 16 años y 9 euros para mayores. Esta licencia incluye un seguro de accidentes deportivos y descuentos para entradas de Copa Davis y Fed Cup, entre otras ventajas.
El Circuito Aficionados RFET cuenta con 38 torneos en esta primera edición piloto que se realiza en colaboración con la Federación Extremeña de Tenis (FEXT) y la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV). De cara al próximo año se espera llegar a los 200 torneos en todo el territorio nacional.
En diciembre está previsto un torneo Máster que coincidirá con la Fiesta del Tenis Español. Toda la información relativa al circuito, así como el formulario de inscripción y calendario de torneos está disponible en el apartado Tenispromo de esta página web.
Más información
Información y Torneos Circuito Aficionados RFET