El torneo ATP Challenger “Open Castilla y León – Villa de El Espinar” (66.640€) ha concluido este domingo en Segovia con triunfo del francés Benjamin Bonzi tras superar en la final al holandés Tim Van Rijthoven 7-6(10) 3-6 6-4. La victoria permite al tenista de Nimes irrumpir en el Top-100 mundial.
Para acceder a la final, Bonzi venció en semifinales a la revelación del torneo, el estadounidense procedente de la previa Nicolás Moreno 6-3 4-6 6-2. En la parte alta del cuadro Van Rijthoven superaba al también galo Hugo Grenier 7-6(7) 6-2.
La mejor actuación española la firmó Feliciano López, primer favorito del cuadro y campeón del torneo en 2009, que alcanzó la ronda de cuartos de final antes de caer eliminado con Grenier.
El toledano venía de derrotar a uno de los grandes protagonistas de la semana, el argentino con pasaporte español Julio César Porras, que disputaba su primer torneo profesional con una invitación ganada en un evento promocional. Porras debutó en el cuadro final venciendo al japonés Hiroki Moriya, Nº 277 del mundo.
La prueba de dobles ha acabado con victoria de los primeros favoritos Robert Galloway y Alex Lawson, sobre la pareja formada por el también estadounidense J.C. Aragone y el colombiano Nicolás Barrientos 7-6(8) 6-4.
La próxima cita del circuito ATP Challenger en España será del 30 de agosto al 5 de septiembre en la Rafa Nadal Academy de Manacor (44.820€).
Foto: Open Castilla y León – Villa de El Espinar.
Más información
Ver cuadros finales