
Las pistas del Pandero en la localidad cordobesa de Palma Del Río acogen a partir de este fin de semana el torneo internacional “Open Cruzcampo”, que este año aumenta su categoría a 25.000 dólares en premios más hospitalidad. El torneo se sitúa como el evento ITF Pro Futures más importante del calendario español.
Este salto cualitativo supone una reestructuración en la dotación económica de los premios: el campeón recibirá 3.600 dólares y 35 puntos para el ranking mundial ATP, y el finalista 2.120 dólares y 20 puntos. Los campeones de dobles percibirán 35 puntos y 1.550 dólares, y los finalistas 20 puntos y un talón por importe de 900 dólares.
El Open Cruzcampo comenzará el próximo 18 de junio con los primeros partidos de la fase previa y, a partir del lunes 20, la fase final dará paso a jugadores de una veintena de países, con un ranking inferior a 300 puntos ATP, una marca mejor que en pasadas ediciones.
El director del Open Cruzcampo, Miguel Caro, informó durante la presentación del torneo de que los cuatro primeros cabezas de serie son extranjeros: el serbio Milojevic (249), el irlandés Barry (280), el japonés Uchiyama (286) y el francés Jancovits (289).
Más información
Web oficial del torneo