Los retos de presente y futuro de los clubes de tenis han sido objeto de debate en la segunda edición del Simposio Barcelona celebrado en el Real Club de Tenis Barcelona-1899 durante la celebración del Barcelona Open Banc Sabadell – 71º Trofeo Conde de Godó.
Esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis (RFET), ha reunido a más de medio centenar de participantes, entre los que se encontraban presidentes, gerentes y directores deportivos de clubes de tenis de toda España.
El presidente del RCT Barcelona-1899, Jordi Cambra, fue el encargado de abrir la jornada destacando la importancia del intercambio de ideas para contribuir al crecimiento de la industria del tenis. “Queremos compartir ideas que nos ayuden a mejorar nuestra gestión”.
Entre los ponentes se encontraban el presidente de la Federació Catalana de Tennis, Jordi Tamayo; la vicepresidente del RCT Barcelona-1899, Iris Faull; el director general de SPSG Consulting y miembro del Consejo de Gobierno de la Asociación de Marketing de España, Carlos Cantó; o el director de operaciones del RCT Barcelona-1899, Pablo Acevedo.
La gerente del Club de Tennis Vic, Cristina Vilalta, explicó la estrategia de comunicación de su entidad a través de WhatsApp, redes sociales y otros canales de comunicación; y el presidente del Club de Tenis Llafranc, Josep Lluís Marcó, expuso el plan de captación de socios llevado a cabo por la entidad gerundense.
La jornada se cerró con una mesa redonda sobre el impacto de la organización de torneos internacionales en los clubes de tenis, en la que participaron el presidente del CT Girona, Carlos Montañés; el presidente del Club Atlético Montemar, José Pedro García; y el presidente del Real Club Josaleta, Diego Castellanos.
Foto: @RCT Barcelona-1899.