
Los Internaciones de Andalucía Sub’12 de Tenis celebrados en el Inacua Centro Raqueta de Málaga han dado a la sevillana Emma Sánchez Jiménez su primer triunfo en el circuito europeo tras vencer en la final a la valenciana Irene Artigas 6-3 6-4. En la prueba masculina, el almeriense Carlos Guerrero ha sido superado por el portugués Diogo Morais 6-2 6-1.
El primer éxito internacional de Emma Sánchez Jiménez llega tras una temporada en la que ha dominado la competición nacional proclamándose Campeona de España y del Máster Nacional Babolat Cup en categoría alevín. Para Irene Artigas era su segunda final tras alcanzar también ese año la del torneo de Mallorca.
Juntas lograron además la victoria en al prueba de dobles superando en la final a la pareja formada por la búlgara Yoana Dudova y la brasileña Luana Plaza Araujo 6-1 4-0 y retirada.
La final de Carlos Guerreo en la competición masculina es la segunda que el almeriense alcanza en el circuito europeo Tennis Europe Junior Tour tras la que disputó en Bélgica, en el torneo de Zetrud Lumay. El andaluz estuvo acompañado en cuartos de final por el madrileño Pedro Ródenas y el barcelonés Luis Utrilla.
El madrileño Daniel Mérida se impuso en dobles junto al ruso Pavluja Petrov, venciendo en la final al local Enzo Francés y a Pedro Ródenas 7-5 7-5.
El Tennis Europe Junior en España se traslada esta semana a las pistas del Real Club de Polo de Barcelona para la celebración de la 14ª edición del “Memorial Nacho Juncosa” de categoría Sub’16. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.
Más información
Ver cuadros finales