
La Real Federación Española de Tenis (RFET) realiza esta semana la primera de las dos concentraciones de jugadoras juveniles en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, con la presencia de una selección de los mejores tenistas españolas de categoría Sub’13. A principios de mes tuvieron lugar las concentraciones masculinas.
Esta semana han viajado las valencianas Irene Artigas, Esther Romero y Raquel González Vilar, la madrileña Carolina Gómez Alonso, la barcelonesa Laura Guberna, la guipuzcoana Naroa Aranzábal, la granadina Ariana Geerlings y la cántabra Berta Gutiérrez Sáiz.
Les acompañan los técnicos Alina Voicu, Salva Tomás, Quico Lacoba, Juan José Leal y Marc Estradé, junto a los responsables del Grupo de Competición de la RFET.
Al igual que el año pasado, las concentraciones tienen una duración de una semana, en lugar de los 3 días realizados tradicionalmente. El programa contempla diversas pruebas físicas (movilidad articular, fuerza y resistencia muscular, potencia, agilidad y rapidez, coordinación y resistencia específica), además de controles médicos y análisis técnicos mediante grabaciones en vídeo.
La próxima semana tendrá lugar la última concentración de este año, correspondiente a la categoría femenina Sub’15.
Foto: RFET.