
Un total de 116 jueces de línea se presentaron a la reciente edición de los torneos ATP y WTA del Mutua Madrid Open, jugado la semana pasada en la Caja Mágica. De ellos, 47 eran de Madrid, 40 del resto de España y 29 extranjeros de 18 nacionalidades. Tras el corte final quedaron 22.
Hasta 7 de ellos eran jueces de línea nuevos o con poca experiencia, siendo su primera participación en el torneo. Algunos de ellos pasaron los primeros cortes gracias a su trabajo realizado.
Javier Sansierra ejerció de Juez Árbitro del torneo, contando con un equipo de 13 jueces de silla designados por la ATP y WTA, más 8 adicionales entre los que se encontraban los españoles Jaume Campistol, Nacho Forcadell y Pablo Rodríguez.
El equipo de coordinación de jueces estuvo compuesto por Rogelio de Haro, Jorge Reoyo, Javi Estévez y Cristina Velázquez.
Esta última fue Juez Árbitro del torneo juvenil Mutua Madrid Open Sub’16, que contó con un equipo de jueces de línea y silla seleccionados entre los líneas locales y nacionales, arbitrando las finales Raquel Ferrando y Manuel Franco.