La 60ª Copa Sevilla ATP Challenger (145.000€) organizada por el Real Club Tenis Betis ha vivido este año una edición muy especial por ser la última jugada sobre el tradicional albero. El argentino Jorge Mandl (Chapa Oro) ha ejercido de supervisor, acompañado por el referee italiano Romano Grillotti (Chapa Oro) –toda una leyenda en el arbitraje– y el chief español Jorge Reoyo (Chapa Plata).
El equipo de jueces de silla ha estado compuesto por Poncho Ayala (Chapa Plata), el portugués Miguel Leal (Chapa Bronce), Karim Guerfi (Chapa Bronce), Iñaki Navalón (Chapa Bronce), Alberto Martín-Javato (Chapa Blanca) y Edgar Durán (Chapa Blanca).
Respecto a los jueces de línea cabe destacar la presencia de 31 profesionales de nacionalidades española, belga y británica, que realizaron una labor extraordinaria pese a la dificultad de cantar bolas en albero.
El juez de línea belga Tim Pauwels (Chapa Blanca) realizó labores de juez de silla debido a las lluvias del domingo y a la acumulación de partidos durante los primeros días de la semana.
Foto: @RFET.