
La Selección Española Mapfre debutará fuera de casa en el Grupo I de la Zona Europa/África de la Copa Davis 2016 contra el vencedor de la eliminatoria que jugarán previamente Rumanía y el ganador del play-off pendiente por la permanencia de este año entre Eslovenia y Lituania, según el sorteo realizado esta madrugada en Santiago de Chile.
Exenta de la primera ronda por su condición de cabeza de serie, España jugará siempre como visitante en cualquiera de los tres casos, del 15 al 17 de julio, por un puesto en el play-off de ascenso al Grupo Mundial.
Tras asegurar su permanencia en el Grupo I gracias a la victoria de este fin de semana en Dinamarca (5-0), el equipo capitaneado por Conchita Martínez deberá esperar al mes de marzo del próximo año para conocer a su primer rival de 2016.
Rumanía, que viene de perder el play-off del Grupo Mundial en casa ante Eslovaquia 2-3, se medirá del 4 al 6 de marzo de 2016 contra el vencedor de la eliminatoria por la permanencia que jugarán Eslovenia y Lituania del 30 octubre al 1 de noviembre de este año.
En caso de enfrentarse a Rumanía, España viajaría como visitante tras el precedente de 1975 jugado en Barcelona. Ante Eslovenia o Lituania, lo haría también fuera tras el sorteo realizado al tratarse del primer enfrentamiento ante ambas naciones.