
El centro de deportes Odense Idrætshal acogerá la eliminatoria de Copa Davis que la Selección Española Mapfre disputará ante Dinamarca, correspondiente al play-off de permanencia en el Grupo I de la Zona Europa/África, que se jugará del 18 al 20 de septiembre próximos en una pista indoor dura (Deco Turf). El equipo nórdico capitaneado por el ex top-50 mundial Kenneth Carlsen cuenta tan solo con 7 jugadores con ranking ATP, y ninguno de ellos entre los 250 primeros.
Odense es la tercera ciudad del país y está situada a 147 km al oeste de la capital Cophenague. La instalación multiusos que acogerá la competición cuenta con una capacidad para 2.200 espectadores, y los partidos estarán programados para las 16 horas en las jornadas del viernes 18 y sábado 19 de septiembre, y las 14 horas para el domingo 20.
Ningún jugador top-250
Con 31 años, Frederik Nielsen es el único jugador danés en activo con experiencia en el circuito ATP, ocupando actualmente el nº 249 de la clasificación mundial. En la última eliminatoria de este año, le acompañó en el equipo un jugador actualmente sin ranking: Martin Pedersen, además del doblista Thomas Kroman y del propio capitán de 42 años Kenneth Carlsen, que no llegó a jugar.
Dinamarca cuenta también con Soren-Hess Olesen, de 24 años y que acaba de entrar en el top-1000 (nº 963); y Mikael Torpegaard, de 21 años y nº 1008 del ranking. Ambos debutaron en el equipo la temporada pasada. La fecha límite para el anuncio de los equipos será el martes 8 de septiembre.
Quinto enfrentamiento entre ambos países
Será el quinto enfrentamiento entre ambos países en la competición con empate a dos victorias en los precedentes. El último se jugó en 1996 con triunfo español por 4-1, en el play-off del Grupo Mundial jugado en Tarragona. Las dos eliminatorias jugadas en Dinamarca, acabaron con triunfo local en 1988 (3-2) y 1964 (3-2).
Exenta de la primera ronda por su condición de primera cabeza de serie, España llega a la cita tras perder la eliminatoria de segunda ronda jugada el pasado mes de julio ante Rusia en Vladivostok (3-2), mientras que Dinamarca perdía en primera ronda ante la propia Rusia en Novy Urengoy (4-1).
El ganador mantendrá la categoría en el Grupo I de la Copa Davis, mientras que el perdedor tendrá que disputar una última eliminatoria por la permanencia ante Suecia, del 30 de octubre al 1 de noviembre.
Más información
Especial Copa Davis: Dinamarca vs España