Apenas 3 días de intenso trabajo han permitido transformar la Plaza de Toros de Valencia en pista de tenis para acoger la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas que enfrentará a la selección española MAPFRE contra Alemania, del 6 al 8 de abril próximos.
Las obras se iniciaron el pasado martes 20 de marzo, un día después de concluir las Fallas, y el domingo día 25 la superficie de juego de tierra batida ya estaba completada. Con unas dimensiones de 40,80m de largo por 23 de ancho, será la pista más ancha de las construidas hasta la fecha en España para la Copa Davis.
Es la 7ª vez que una plaza de toros acoge una eliminatoria de Copa Davis en España. La primera fue en 2004 en el Coliseo de Palma de Mallorca. Posteriormente se jugó en la Plaza de Toros de Alicante (2004), la Plaza de Toros Las Ventas de Madrid (2008), la Plaza de Toros de Puerto Banús de Marbella (2009), la Plaza de Toros La Ribera de Logroño (2010) y la Plaza de Toros Los Califas de Córdoba (2001).
La Plaza de Toros de Valencia es una construcción neoclásica del siglo XIX, obra del arquitecto Sebastián Monleón inspirada en la arquitectura civil romana. En su interior alberga el Museo Taurino, uno de los más visitados de la ciudad. Además de las tradicionales corridas de toros, el recinto ha sido escenario de conciertos, espectáculos de “pressing catch” o circuito de “freestyle” antes de la llegada de la Copa Davis.
Foto: RFET.
Más información
Especial Copa Davis: ESP vs ALE