Se ha celebrado con gran éxito el Simposium de Tenis en homenaje a Manolo Santana, organizado por el Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis (RFET) en colaboración con el Registro Profesional de Tenis (RPT), coincidiendo con la eliminatoria de Copa Davis en Marbella.
Concebido como un networking profesional, el encuentro reunió a destacadas figuras del tenis nacional como el excampeón y actual analista de TV, Álex Corretja; la seleccionadora, Anabel Medina; el entrenador de Alejandro Davidovich, Jorge Aguirre; el ex entrenador de Juan Carlos Ferrero, Antonio Martínez Cascales; y el vicepresidente sénior del departamento de jugadores de la ATP, Fernando Sánchez.
También asistieron el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz Román; el vicepresidente y presidente de la Federació Catalana de Tennis (FCT) Jordi Tamayo; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), Juan Miguel Navas; y el director general de la RFET, Lorenzo Martínez.
“Queremos dar las gracias a todos lo ponentes porque estuvieron espectaculares, así como a las autoridades por su apoyo a este evento”, ha expresado el director del Área de Docencia e investigación de la RFET, Sebastián Tobaruela.
El máximo responsable del área ha querido agradecer también “al Comité de Docencia por su implicación en el proyecto 2.2, a todos los entrenadores y entrenadoras que han asistido, y a Luis Mediero por su profesionalidad, experiencia, implicación y capacidad organizativa. Ha sido un auténtico placer trabajar juntos en este proyecto.”
Los asistentes al Simposium han tenido la oportunidad de participar en charlas con destacados profesionales de la industria del tenis, así como conocer de primera mano el programa y nuevo equipo del Área de Docencia e Investigación de la RFET.
También pudieron ver en directo los partidos de Copa Davis entre España y Rumanía, y asistir a una cena tipo cóctel en la jornada del viernes.
Foto: RFET