
La Platja del Bogatell de Barcelona ha acogido el fin de semana del 25 al 27 de octubre el “12º Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de Tennis Platja”, una doble cita del circuito mundial de tenis playa que incluye el segundo torneo más importante del calendario español con 10 dólares en premios.
La pareja formada por el barcelonés Gerard Rodríguez Querol y el letón Maksimilian Andersons alcanzó la final masculina ante los franceses Nicolas Gianotti y Mathieu Guegano 6-2 6-2. En semifinales habían superado a los primeros favoritos, y campeones del mundo en 2018, el grancanario Antomi Ramos y el italiano Mikael Alessi.
Victoria también foránea en la prueba femenina para las italianas Martina Corbara y Ninny Valentini, primeras cabezas de serie del cuadro. En la final superaron a sus compatriotas Michaela y Noemi Romani 6-4 6-3.
En el torneo sin dotación económica disputado el viernes 25 de octubre, la grancanaria Noa Farias y la polaca Alina Robok se vieron superadas en la final por las rusas Anastasiia Malkina y Anastasiya Roslichenko 6-1 6-0.
En el cuadro masculino, los franceses Régis Courtois y Guillaume Leruste confirmaron su condición de primeros favoritos venciendo en la final a los italianos Marco Mastrantoni y Fabio Venturini 5-7 6-1 6-2.
El torneo organizado por CE Beach Tennis Barcelona ha contado con más de 270 inscripciones de 20 nacionalidades distintas, llenando las gradas el día de las finales con unos 300 espectadores.
Foto: CE Beach Tennis Barcelona
Más información
Ver cuadros finales