Internacional Masculino - ITF

Finales de Alberto Romero De Ávila en Túnez y Mario Vilella en Marruecos

14 marzo, 2016
Facebook Twitter
Finales de Alberto Romero De Ávila en Túnez y Mario Vilella en Marruecos
14/03/2016

El madrileño de 18 años Alberto Romero De Ávila ha alcanzado su primera final profesional del circuito ITF Pro en el noveno Futures disputado en la localidad tunecina de Hammamet, donde se ha visto superado por el portugués Pedro Sousa 6-4 6-2. El español tenía como mejor resultado hasta ahora sendos puestos de cuartofinalista el pasado año en los torneos de Madrid-2 y El Kantaoui-26, este último también en Túnez.

Romero De Ávila ha jugado este lunes la final aplazada de dobles junto al también madrileño Miguel A. Semmler, en la que han perdido ante la pareja formada por el checo Filip Brtnický y el ucraniano Filipp Kekercheni 7-6(6) 7-6(4).

El barcelonés del Grupo de Competición de la RFET Álvaro López San Martín se quedó en los cuartos de final tras perder con el propio Pedro Sousa 4-6 6-2 6-3., al igual que el gerundense Pol Toledo, superado por el alemán Marc Sieber 2-6 6-2 6-4.

Protagonismo español en el primer Futures de Marruecos

El ilicitano Mario Vilella se ha quedado también a las puertas de la victoria en el primer Futures de la temporada en Marruecos disputado en Agadir, donde se ha visto superado por el alemán Jeremy Jahn 6-1 3-6 6-2. El alicantino tenía como mejor resultado del año los cuartos de final alcanzados en el segundo torneo de Mallorca-2.

Marcos Giraldi y Marc Fornell completaron la presencia española en cuartos de final siendo eliminados por el italiano Filippo Leonardi 6-4 6-4 y el argelino nacionalizado marroquí Lamine Ouahab 3-6 6-2 6-3. Fornell logró la victoria en dobles junto a Ouahab tras vencer al propio Giraldi y al suizo Jacob Kahoun 6-7(4) 6-4 [13-11].

Semifinales de Carlos Boluda en Portugal

En Portugal, el alicantino Carlos Boluda se quedaba en las semifinales del torneo de Loulé al perder con el local Rui Machado 6-2 6-3. El castellonense Andrés Artuñedo caía en cuartos con el británico Scott Clayton 7-6(3) 6-1).

Y el valenciano Paco Climent alcanzaba los cuartos de final del décimo torneo jugado en la localidad turca de Antalya, accediendo al cuadro desde la previa y perdiendo posteriormente con el bosnio Nerman Fatic 3-6 6-3 6-4.

Cuartos de final también para el mallorquín Jaume Antoni Munar en el torneo de Poreč en Croacia tras perder con el rumano Vasile Antonescu 6-0 6-4.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre