Internacional Femenino - ITF

Finales de Aliona Bolsova en Italia y Nuria Párrizas en Egipto

11 mayo, 2015
Facebook Twitter
Finales de Aliona Bolsova en Italia y Nuria Párrizas en Egipto
11/05/2015

La gerundense de 17 años Aliona Bolsova se ha vuelto a quedar a las puertas de conquistar su primer título profesional al verse superada en la final del torneo de Santa Margherita di Pula, el número 11 de los jugados en esta localidad italiana de la isla de Cerdeña, ante la local Bianca Turati por 2-6 6-4 7-5. La jugadora del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis en el CAR de Sant Cugat ya había disputado anteriormente otras dos finales en Lleida (2013) y Les Contamines-Montjoie (2014), en Francia.

Bolsova accedió a la final tras vencer en semifinales por 6-4 y 6-3 a su compañera de entrenamientos, la almeriense de apenas 15 años Eva Guerrero, que venía de superar la fase previa del torneo. La jugadora de origen moldavo sí logró la victoria en la prueba de dobles junto a la australiana Priscilla Hon, venciendo en la final a la propia Eva Guerrero y la cántabra Cristina Bucsa por 6-0 6-3.

Ubicada esta semana en el nº 615 de la clasificación mundial, la gerundense había disputado este año el primer ITF Juniors Masters celebrado en Chengdu (China), además de debutar en el equipo español de Fed Cup, ganando el punto de dobles en el play-off por la permanencia en el Grupo Mundial II en Argentina, junto a Anabel Medina.

En Egipto, la granadina Nuria Párrizas no ha podido rubricar su condición de primera favorita del torneo número 14 de Sharm El-Sheikh al verse superada en la final por la estadounidense Nadja Gilchrist por 4-6 7-5 6-3. La andaluza venía de ganar el torneo jugado la semana anterior en las mismas instalaciones de la costa del Mar Rojo.

Y en Grecia, la ceutí Olga Parrés alcanzó los cuartos de final del torneo de Mytelene, en la isla de Lesbos, en los que fue eliminada por la jugadora local Valentini Grammatikopoulou por 7-6(5) 6-4, tras superar la fase previa del torneo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre