
El torneo WTA Premier de Indian Wells se ha quedado sin representación española con la derrota esta madrugada de Garbiñe Muguruza en la ronda de cuartos de final ante la actual nº 3 mundial checa, Karolina Pliskova, en dos sets resueltos en el tie-break por 7-6(2) 7-6(5).
“Hay cosas que podría haber hecho mejor, pero creo que han sido detalles”, ha reconocido la española, ubicada en el nº 7 mundial. “Ya dije que era uno de los partidos más difíciles que podía tener. No estoy decepcionada del todo porque han sido solo tres puntos los que han marcado la diferencia. Son ese tipo de puntos en los que he de tener más confianza.”
Era la primera vez que Muguruza alcanzaba los cuartos de final en Indian Wells. Su mejor resultado había sido un puesto de octavofinalista el año de su debut en 2013 procediendo de la previa. La hispano-venezolana había eliminado en la ronda anterior a la ucraniana Elina Svitolina (7-6 1-6 6-0), que llegaba a la cita con una racha de 15 victorias en 16 partidos.
La participación española se ha completado con las derrotas en segunda ronda de Carla Suárez (Siniakova 6-3 7-5) y Sara Sorribes (Radwanska 6-3 6-4), esta última tras superar la fase de clasificación. Lara Arruabarena perdió en primera ronda (Safarova 6-3 6-2).
Más información
Web oficial del torneo