
Garbiñe Muguruza ha cerrado su primera participación en el Masters jugado en Singapur con un puesto de semifinalista en individuales y otro de finalista en la prueba de dobles junto a Carla Suárez, con quien se ha visto superada este domingo por la pareja nº 1 del mundo formada por la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza 6-0 6-3. La hispano-venezolana se quedaba ayer fuera de la final individual al perder con la polaca Agnieszka Radwanska 6-7(5) 6-3 7-5.
“Ahora estoy un poco decepcionada, el partido se decidió en dos o tres puntos”, analizó la jugadora formada en Barcelona tras su derrota en la semifinal del sábado ante Radwanska, una jugadora a la que había ganado los cuatro partidos jugados esta temporada, y que ha acabado llevándose el título tras vencer en la final a la checa Petra Kvitová 6-2 4-6 6-3.
Aún así, la española se mostró orgullosa de la temporada: “Estas últimas semanas han sido fantásticas. Creo que he probado que puedo mejorar. Tras el US Open me sentí un poco baja pero limpié mi cabeza y vine aquí para darlo todo”.
Tercera española en el Masters
Muguruza cierra el año como nº 3 mundial tras conquistar su segundo título WTA en el torneo Premier Mandatory de Beijing, además de alcanzar su primera final de Grand Slam en Wimbledon, y ser finalista en Wuhan. También fue semifinalista en Dubái y cuartofinalista por segundo año consecutivo en Roland Garros.
A Singapur llegaba como la tercera española clasificada para el Masters tras Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, y ha igualado el puesto de semifinalista alcanzado por la barcelonesa en las ediciones de 1989 y 1993, cuando alcanzó la final.
En la fase de grupos, la jugadora nacida en Caracas hace 22 años ganó sus tres partidos ante checa Lucie Safarová 6-3 7-6(4), la alemana Angelique Kerber 6-4 6-4 y la también checa Petra Kvitová 6-4 4-6 7-5.
Finalistas dobles
Garbiñe Muguruza ha igualado también a Arantxa Sánchez Vicario (1993) como segunda española en disputar el mismo año las semifinales individuales y de dobles. Junto a Carla Suárez se han convertido en la segunda pareja española que alcanzan la final del torneo de maestras tras Mª José Martínez y Núria Llagostera, campeonas en 2009.
Anteriormente, Arantxa Sánchez llegó a disputar un total de seis finales, ganando dos títulos en 1992 y 1995 junto a las checas Helena Suková y Jana Novotná, respectivamente. Virginia Ruano ganó también el título en 2003 formando pareja con la argentina Paola Suárez.
Muguruza y Suárez iniciaron la fase de grupo con derrota ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la checa Lucie Safarová 6-3 7-6(1). Posteriormente vencieron a la francesa Caroline García y la eslovena Katarina Srebotnik 7-5 6-2 y a las taiwanesas Hao-Ching Chan y Yung-Jan Chan 7-5 6-4. En semifinales, derrotaron a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka 7-6(6) 6-0.
Más información
Web oficial del torneo
Documentos