En una jornada marcada un día más por la humedad ambiental, trasladada a la pista de arcilla, Olga Govortsova no dio ninguna opción a la segunda favorita del torneo, la holandesa Richel Hogenkamp, a la que tomó la iniciativa desde el primer punto, colocando siempre muy profunda la bola en los intercambios desde el fondo de la pista. La diferencia de agresividad fue evidente desde que la jugadora de Pinsk, de 26 años, entró en la pista para romper por primera vez el servicio de su oponente en el primer juego. Hogenkamp, 127 del ranking mundial, cometía muchos errores no forzados, y sufría en todas y cada una de las ocasiones en las que servía, en un día en que la pista amortiguaba la bola, le restaba cualquier efecto propio de la tierra y la convertía en un elemento pesado.
Govortsova, una jugadora muy sólida en todos los aspectos del juego, se medirá en la final de mañana a la ucraniana Marina Zanevska, de 21 años, favorita número tres del cuadro, que pudo superar a la estonia de 19 años Anett Kontaveit, por 6-4, 7-6(1).
La final comenzará a las 11.30 horas en la pista central del Centro de Tecnificación Blas Infante, un encuentro inédito en el circuito puesto que no se han enfrentado hasta el momento.
Hoy viernes se ha disputado también la final de dobles, en la que ha resultado campeona la pareja formada por la georgiana Ekaterine Gorgodze y la rusa Victoria Kan, que se han impuesto a la austriaca Sandra Klemenschits y la alemana Dinah Pfizenmaier por 6-3, 6-2, en un partido que tuvo un receso por la lluvia.
Más información
Ver cuadros y Orden de juego