Árbitros

Intensa actividad arbitral en la Legends Cup de Palma

9 octubre, 2018
Facebook Twitter
Intensa actividad arbitral en la Legends Cup de Palma
09/10/2018

El Palma Sports & Tennis Club de Mallorca ha acogido del 4 al 7 de octubre la Legends Cup correspondiente al ATP Champions Tour, competición reservada para ex jugadores que han sido finalistas de Grand Slam, ganadores de Copa Davis o Nº 1 del ranking. El Presidente del Comité Español de Árbitros (CEAT), Javier Sansierra, fue el Supervisor con un equipo de jueces de silla y líneas locales.

Los árbitros que ejercieron durante el torneo fueron: María Martínez, Neus Marí, Miriam Moll, Tamara Cansado, Joan Isidre Albons, Àlex Mompó, Edu Montada, Pepo Francia, Alberto García, y Álex Pizà.

Reunión del CEAT con la FTIB

El presidente del CEAT, Javier Sansierra, aprovechó su estancia en Palma de Mallorca para reunirse con el presidente de la Federació de Tenis de les Illes Balears (FTIB), Toni Ferragut, y con el presidente del Comité Balear de Árbitros de Tenis (CBAT), Julián Montada.

En la reunión se abordó la importancia de los cursos de reciclaje (CFP), el sistema de promoción de árbitros a cursos de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el cómo ampliar el número de árbitros en las islas, y sobre cómo se puede incrementar la relación entre los dos comités, regional y nacional.

Àlex Correjta ejerció de Juez de Silla

Dentro del programa de actividades se disputó un partido de exhibición con Carlos Moyá / Juan Carlos Ferrero vs Mats Wilander / Xavier Malisse como protagonistas, con la sorpresa de contar con un juez de silla muy especial: el ex jugador Álex Corretja.

El también ex capitán español de Copa Davis cantó faltas de pie, dando amonestaciones por violaciones del Código de Conducta o comprobando marcas de la pelota sobre la tierra batida: "Desde fuera, todo se ve más fácil. La labor de un árbitro es mucho más complicada de lo que parece", aseguró.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre