La pareja española formada por el madrileño Izan Bañares y el balear Toni Escarda se ha colgado la medalla de plata en la prueba de dobles del Campeonato de Europa Infantil que se ha celebrado en la ciudad checa de Most. La final cayó del lado de los checos Pavel Oliver Dufek y Matyáš Maršík 4-1 1-4 [10-8].
En la competición individual, ambos se despedían en la ronda de cuartos de final. Izan Bañares se veía superado por el segundo favorito del cuadro, el británico Niall Pickerd-Barua, por un claro 6-2 6-1. Toni Escarda caía ante el francés Pablo Pradat 7-5 4-6 6-4.
Cuartos de final en individuales
La asturiana Paola Piñera ha firmado también un puesto de cuartofinalista ante la segunda favorita y campeona posterior, la bosnia Tea Kovacevic 6-4 6-4, mientras que la zaragozana Paula Cortés perdía en segunda ronda ante la italiana Anna Nerelli 7-6(5) 6-1.
Las españolas llegaron hasta los octavos de final en la competición de dobles, en las que se vieron superadas por las británicas Daniella Britton y Megan Knight 4-2 4-5(5) [10-6].
Los júniors juegan esta semana
La competición se traslada esta semana a la ciudad austriaca de Oberpullendorf para la celebración del campeonato júnior en el que competirán la asturiana Eugenia Zozaya, la malagueña Lorena Solar, el valenciano Andrés Santamarta y el balear Izan Almazán.
Y el título cadete se jugará a partir del 23 de septiembre en la ciudad italiana de Parma, con la alicantina Charo Esquiva, la balear Mireia Sagristá, el barcelonés Eudald González Ollich y el jugador de origen ecuatoriano Tito Chávez.
Fotos: @TennisEurope.