Jessica Bouzas ha alcanzado la final más importante de su carrera en el ITF W100 DISA Gran Canaria, el tercero de los cinco de máxima categoría de 100 mil dólares que se celebran en España este 2023. La pontevedresa se ha visto superada por la austriaca Julia Grabher en un doble 6-4 en la central del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas.
“El año pasado ni siquiera sabía si contaría con el suficiente ranking como para estar en el cuadro y hoy acaba de jugar una final, gracias a todos”, expresaba la tenista española de 20 años, que este lunes figura con su mejor ranking mundial en el Nº 131.
Bouzas accedió a la final tras sorprender en semifinales a la primera favorita del cuadro y Top-50 mundial, la neerlandesa Arantxa Rus (Nº 42), por 7-6(7) 6-2.
Este resultado confirma la gran campaña de la joven tenista gallega que este año ha conquistado su primer título de 60 mil dólares en Roma, además de ser finalista en el de Praga y cuartofinalista en el WTA 125 de Valencia.
En la otra semifinal del torneo canario, la segunda favorita Julia Grabher vencía a la eslovena Tamara Zidansek 4-6 6-2 6-0.
Tampoco ha habido fortuna en la final de dobles con la presencia de la valenciana Leyre Romero, que formaba pareja con Arantxa Rus. La victoria ha sido para las húngaras Timea Babos y Anna Bondar 6-4 3-6 [10-3].
La jornada final ha contado con la presencia del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz
Foto: @ITF W100 DISA Gran Canaria.
Más información
Ver cuadros finales