
Un total de 36 alumnos han participado en la segunda cita de los Cursos de Formación Permanente (CFP) para árbitros nacionales de tenis, celebrada este sábado 27 de mayo en el Sporting Club Casino de La Coruña. El proyecto está dirigido por el Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis (RFET), en colaboración con el Comité Español de Árbitros de Tenis (CEAT).
El profesor del curso, Iván Martínez Barredo, ha valorado muy positivamente la participación y el interés del alumnado en el estudio de numerosas situaciones en pista para el Juez de Silla. También ha destacado que se elevó el nivel sobre lo esperado en el análisis y gestión de dificultades en los cuadros con corrección de casuística compleja.
En palabras propias, el experimentado Juez Árbitro internacional Chapa de Plata se ha mostrado “gratamente satisfecho por el objetivo alcanzado con el nivel de debate y participación de los árbitros con propuestas diferentes, bien regladas y solventes.”
La representación del arbitraje gallego en el curso ha sido amplia y de alto nivel, con la participación de los pesos pesados de la Federación Gallega de Tenis. El mismo Coordinador de Delegados del CEAT, Gabriel Fernández, pasó también su propio reciclaje.
La Coruña cede su testigo a Sevilla donde se organizará el siguiente reciclaje de los Cursos de Formación Permanente (CFP) el próximo fin de semana 3 y 4 de junio.