La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha elaborado un documento con el título “Pautas para el regreso al tenis” que establece las normas mínimas y recomendadas para la organización de competiciones de tenis tras la pandemia del Covid-19. Todas las medidas están sujetas a las indicaciones adoptadas por las autoridades sanitarias locales.
El documento ha sido elaborado de acuerdo con las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la organización de eventos deportivos, y con el aporte del Presidente de la Comisión de Ciencia y Medicina del Deporte de la ITF.
Debido al elevado riesgo que representa la Covid-19 para las personas mayores y las personas con afecciones de salud preexistentes, la ITF no recomienda la organización de competiciones para grupos de edad de 60 años o más.
También recomienda a cualquier jugador con una afección médica que pueda elevar el riesgo de síntomas graves de Covid-19 que evite su participación en ellas.
La ITF recuerda que “el tenis se puede jugar con medidas de distanciamiento social establecidas, por lo que es probable que sea uno de los primeros deportes para los que se puedan organizar competiciones.”
Foto: RFET.
Documentos